¡Ya están aquí!
Después de una semana buscando por el Norte de Marruecos, finalmente empiezan a llegar poco a poco todas nuestras adquisiciones. No lo vamos a negar, hemos decidido abarcar numerosos estilos y trabajos para que exista una oferta para todos los gustos.
Nuestra debilidad siguen siendo las alfombras bereber del Atlas Marroquí, principalmente las de la tribu de los Beni Ouaraïn; por su maravilloso trabajo de nudos realizado manualmente por las mujeres que, utilizando lana sin tintar, tejen y crean estos maravillosos tapices. No nos hemos podido resistir y hemos añadido una más a la pequeña colección. Están muy demandadas y cada vez resulta más difícil encontrar alfombras Beni Ouaraïn que no sean nuevas, estén usadas y tengan vida.
Con la llegada del buen tiempo y del sol también apetece decorar los ambientes de un modo más ligero y alegre. Por eso pensamos en las alfombras Boucherouite. Realizadas también por las mujeres bereber de la zona del Alto Atlas, son conocidas por sus llamativos colores y sus formas abstractas. Utilizan materiales reciclados mezclando algodón, lana y hasta rafia en la confección de sus trabajos. La destreza de la artista determina su composición final. A pesar de utilizar materiales pobres lucen hermosas en suelos y paredes.
Y por último el rojo… color de henna… de lana. Una joyita del Sur de Marruecos… y los tejidos de seda de cactus que tendrás que descubrir..